Toda solución de Tecnologías de Información pasa necesariamente por uno o mas servidores, ubicados en algún centro de datos (CD) local o remoto, en donde funcionan las aplicaciones que hacen posible la operación de los negocios hoy en día. Los CD pueden ser principales (donde funcionan las aplicaciones en operación cotidiana) o de respaldo (para cubrir las contingencias en caso de falla de los primeros).
Adicionalmente, los CD pueden ser propios o contratados, y los equipos ser propiedad de la empresa o ser subcontratados a terceros a tiempo determinado. Bajo el modelo de nube estos equipos incluso son entidades virtuales, que pueden mudarse en cualquier momento de una localidad a otra mientras se garantiza un determinado nivel de disponibilidad, por el cual se paga.
En cualquier caso, las condiciones operativas de estos CD son determinantes para poder garantizar la estabilidad de los equipos que hospedan; por tanto, que estas espacios especializados estén alineados a las necesidades del negocio del cliente, e incluso que puedan ser supervisados de forma continua como parte del aseguramiento de la operación resulta fundamental.
Para lograr garantizar dicha estabilidad, ofrecemos nuestros servicios profesionales en las siguientes áreas :
- Diseño, evaluación y adecuación
- Verificación del cumplimiento de estándares y normas nacionales / internacionales
- Evaluación Eléctrica / Ambiental
- Simulaciones previas a modificaciones de parámetros operativos